Últimas publicaciones

lunes, 29 de abril de 2013

Saber donde estar en cada momento

Qué difícil es ver equipos que llegan a infantil "precadete" y saben cómo ponerse, dónde ponerse y cuándo ponerse en cada momento del juego.
Y la verdad es que es tremendamente complicado introducir todo esta metodologia en los entrenos... Ya que al final siempre tendremos que recurrir a machacar en 5c0 lo que queremos hacer en pista el fin de semana.

Expongo a continuación que hay que hacer en estos momentos (a mi parecer) en los que debemos empezar a meter estos pequeños detalles que harán un juego más fluido y continuo:
  1. ¡No quieras empezar la casa por el tejado! ¡No empieces nunca con un 5c0! Primero empecemos con un 2c0, saber el concepto de "juego de cuerdas" y introducir el "pasar y cortar".                         
  2. Poco a poco, no existe otra manera de hacer las cosas.  Después de un 2c0 puedes meter un defensor que esté limitado por algún handicap. Más tarde, 3c0+1, 3c1+1, 3c2... hay miles de ejercicios de este estilo para hacer a tus jugadores. Pero siempre hay que introducirlos en orden.           
  3. Repetición, repetición, repetición. Esto ya lo puse en otro post hace algún tiempo, a base de repetir conceptos hasta la saciedad lograrán asociar ese concepto a un movimiento.
  4. No tengas ningún miedo a explicarles lo mismo 8 veces. A empezar con un 2c0 en cualquier entreno de la temporada. A ser "pesado" en estos temas.
  5. Observa qué sucede en los partidos. ¿Siguen los pasos de los entrenos? ¿Cómo, cuándo y dónde se colocan? Repásalo en los entrenamientos y coméntalo si es necesario, a veces hay que cambiar las cosas que no están bien y volver a empezar desde el principio.
  6. Sé AUTOCRÍTICO. Es quizás la única manera de progresar.

Repito que todo esto es desde mi humilde opinión pero creo que si, como mínimo, se hace esto... el índice de aprendizaje aumentará de manera exponencial, y repito APRENDIZAJE, NO VICTORIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates