Últimas publicaciones

domingo, 14 de abril de 2013

¿Los pies en el suelo?

El pasado día, en el partido del FCBarcelona - Panathinaikos pudimos ver una jugada decisiva de Diamantidis en los últimos segundos que dio la victoria a los griegos. En parte porque le defendia Jawaii, en parte por su confianza, hizo una acción en la cual demostró más fundamentos que muchos jugadores de "elite".
Un bote descompasado que hace que tu defensor no sepa donde harás la siguiente acción, unas manos rápidas y unos pies que se abrieron un espacio casi inexistente para lanzar un triple en suspensión que acabó en canasta. Dicho así parece incluso fácil... Pero solo se consigue con años de entrenamiento.
Ahora viene la pregunta: ¿Cómo puedo hacer que mis jugadores dominen tan bien su cuerpo?
No hay ninguna fórmula secreta, pero lo que si que podemos hacer es preparar unos entrenamientos con muchos ejercicios de coordinación, tanto de pies como de manos. Escaleras de coordinación, saltos, "machacar" hasta la saciedad movimientos de pies, ejercicios de bote (estático y en movimiento)... hay un sinfín de posibilidades a trabajar, pero eso ya es cosa de cada entrenador.

En los siguientes posts intentaré poner algunos ejercicios de coordinación que a mis jugadores (aunque hayan sido pocos) les ha servido de mucho. Si un jugador domina su cuerpo y sabe donde está y como moverse en cada momento, tiene todas las de ganar y sobretodo mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Published.. Blogger Templates