Últimas publicaciones

sábado, 1 de diciembre de 2012

Aprovecha tus recursos

Siento la tardanza en escribir, por motivos personales no lo he podido hacer antes.
Esta vez, me gustaría escribir sobre los recursos tanto en ataque como en defensa y la capacidad de aprovecharse de estos.
La verdad es que es indispensable el intentar hacer lo que haces bien y ocultar defectos. Si analizamos a nuestros jugadores podremos hacer ese "scouting" personal, que les ayudará a hacer un baloncesto fácil. Recordemos que hay que castigar al contrario atacando donde mas duele y defender teniendo en cuenta nuestras limitaciones y sabiendo donde podemos ser más incisivos.

Por ejemplo: si uno de tus jugadores es muy bueno defendiendo, pero tiene ciertas limitaciones en el ataque, en los entrenamientos deberemos insistir en el ataque mucho más que en su defensa (sin dejar de lado ésta), pero en los partidos tampoco le podremos pedir cosas a las que el no puede llegar por razones físicas o técnicas. No le voy a pedir a un jugador que haga un mate cuando no toca aro, pero si puedo exigir otras cosas que ayuden al equipo y a su desarrollo como jugador, sin estancarlo lo más mínimo.

La fórmula del éxito es minimizar el error y potenciar tus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Designed By Published.. Blogger Templates