Últimas publicaciones

sábado, 13 de octubre de 2012

El plan B.

Sucede en muchos más equipos que en los que creemos. Este problema se empieza ya a acentuar desde infantil pero sucede en todas las categorías. Los equipos no tienen un plan B, y es que dependen de un solo jugador tanto, que en el momento que ese jugador clave no está... las pasan realmente "canutas".
Pues esas situaciones, se entrenan. Se entrenan, para que no tengamos que depender de un solo jugador.
Sí que estoy de acuerdo en que en todos los equipos hay jugadores mejores y peores, o con más potencial o menos. Es muy lógico que suceda esto. Pero nosotros como entrenadores no podemos permitir que los jugadores estén esperando a que el jugador con más nivel decida la jugada. Si trabajamos únicamente con ese, quizás los demás no sepan trabajar en un futuro.
Es más, no tomarán decisiones importantes y serán jugadores muy normales.
Cosa que nosotros no queremos.

Como entrenador, pienso que en toda situación debemos tener un plan B, los jugadores deben de ser independientes, no pueden necesitar a su compañero para moverse, anotar o pasar. Creo que su crecimiento individual depende y mucho de sus compañeros pero ese plan B, esa opción que surge en alguna situación de entrenos y partidos. Ese "algo" que les hace independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates