Últimas publicaciones

miércoles, 10 de octubre de 2012

Defensa, 90% ganas.

Para mí, y creo que para todos los entrenadores del mundo, la defensa es uno de los fundamentos mas importantes del baloncesto. Nos puede llegar a ocupar prácticamente todo un mes de entrenamientos para trabajar un solo apartado de la defensa, es más, debe ocuparnos gran parte de todos los entrenamientos si queremos a un equipo sólido y estable en los partidos.

Todo este trabajo defensivo a mí, personalmente me gusta dividirlo en partes muy diferenciadas:
  •  Un 10% al que yo llamo "técnica y táctica defensiva". Me encantaría profundizar este tema en otro post, lo creo muy conveniente. Desde mi punto de vista, esta técnica y táctica defensiva debería trabajarse mucho y muy bien.
  • Un 90% que viene dado por las ganas, la actitud y la predisposición. Ganas y actitud para defender son fundamentales, y la predisposición para aprender y entender es indispensable. 
Como podéis ver, las partes son muy desiguales, por una sencilla razón: Se pueden tener muchas maneras de defender un bloqueo directo, de hacer un body-check, de bloquear el rebote o de hacer una zona press a toda la pista. Pero si todo eso no se hacen con ganas, actitud y predisposición en los entrenos no se mejorará en absoluto. Si todo eso no lo pongo en práctica en los partidos a mi máximo rendimiento no estaré creciendo como jugador.

La defensa, es defensa si mis ganas y actitud son correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates