Últimas publicaciones

jueves, 28 de agosto de 2014

Carta al señor Mediaset

¡Comenzamos el mundial de baloncesto! Lamentablemente creo que la ilusión que he puesto en esta frase es mayor que toda la que ha puesto Mediaset para el mundial entero. Para entender esta frase analicemos un momento lo que va a pasar:

Va a pasa que el primer partido del mundial ya no lo veremos. ¿Veremos a España? Sí, veremos a los chicos de oro luchar en lo que puede ser el último mundial de muchos. ¿Veremos a EEUU? Sí, no te preocupes, para ver los partidos de los americanos sólo tendrás que aguantar hasta las 2 de la mañana 4 de los 5 partidos que disputan la primera semana. Va a pasar que no veras a Lituania por la tele durante esta fase previa, aunque igual ese será tu peor mal, porque de los 60 partidos totales, se emitirán 15. 
Ahora creo que toca un debate ético, moral, o como queráis llamarlo. Es cierto que los señores de Mediaset lo que quieren es ganar dinero y creo que eso es totalmente lícito, quiero decir, que es muy normal que no quieran emitir absolutamente todos los partidos en los 6 canales que cuentan, porque ni tendría sentido ni sería rentable. Sí que es verdad... Pero... ¿y el aficionado al baloncesto? ¿No cuenta? Contar, contar... sí, sí contamos, date con un canto en los dientes que emiten los partidos de la Selección y a la hora, que querían poner el España contra Serbia en diferido por el gran partido ultra-mega-decisivo-amistoso de la selección de fútbol. ¡Eh! y que conste que a mi no me importa que emitan partidos de fútbol, pero creo que hay que tener un cierto criterio de vez en cuando. 


Con esta carta al señor Mediaset, no quiero convencer a nadie, no espero llegar a ningún medio de comunicación. Los que vais a leer esto, creo que estaréis más que convencidos. Si habéis llegado hasta aquí es porque os gusta el baloncesto, o al menos tenéis un cierto respeto hacia este deporte. Si que querría instaurar un pequeño debate en cada uno de los lectores (seas el señor Mediaset o no), que sea algo más transcendental; me tomo esa libertad. 

¿Vale la pena? A lo largo de nuestras vidas tomaremos decisiones que serán buenas para algunos y malas para otros... pero también hay que poner en una balanza lo que es lógico y lo que no. Lo que tiene sentido y lo que no. Un ejemplo: ¿Tiene sentido pagar por los derechos de un campeonato para la televisión, si luego no retransmito la mayoría de partidos? A lo mejor hay otro que puede dar un mejor servicio y yo mientras tanto me puedo preocupar por otras cosas de más interés, como Sálvame, o cualquier programa que emiten en Prime Time de esos que no tienen sentido ninguno, pero con el lema de qué cojones, si da audiencia lo ponemos. 

Y que quede bien claro que este artículo, más allá de una carta a quien sea, es una opinión. Y hay que respetarla. Aunque sea lo único que respeten de nosotros, el derecho a decir lo que pensamos es lo que nos puede dar un poco de juego antes de caer en la resignación de no ver por la televisión un mundial de casa.
Read more ...

sábado, 9 de agosto de 2014

El resurgir de la Conferencia Este

La temporada 2014/15 se plantea como una de las más interesantes de la última década en la mejor liga de baloncesto del mundo. La llegada de talentosos jugadores desde el baloncesto universitario, la vuelta a casa de Lebron James, el cambio de aires de Kevin Love y los múltiples movimientos sucedidos en la agencia libre hacen que la NBA haya dado un giro de 180 grados. Este cambio de panorama ha provocado una mejora en las franquicias que disputan la Conferencia Este. Tras una temporada desastrosa en dicha conferencia donde se han podido observar casos flagrantes de tanking (Philadelphia 76ers o Milwakke Bucks), se presenta un escenario algo más esperanzador.


Múltiples equipos han mejorado su roster tras firmar afamados agentes libres o simplemente contratando a entrenadores de calidad ya demostrada. Cleveland Cavaliers es el paradigma del cambio, con el retorno de King James el conjunto de Ohio disfruta de cuatro números 1 del Draft –Lebron James, Kyrie Irving, Anthony Bennett y Andrew Wiggins- a expensas de la llegada de Kevin Love y los jugadores que puedan verse implicados en la operación. Por el mero hecho de disponer en sus filas del astro de Akron pasan de ser un equipo con un récord negativo a convertirse en un claro aspirante al anillo.

Por su parte los Charlotte Hornets pueden dar más de un susto el próximo curso baloncestístico. Tras la llegada desde Indiana de Born Ready Stephenson y la elección en el Draft de Noah Vonleh (un cuatro atlético destinado a triunfar en la NBA) deben afianzarse en los puestos de Playoffs y aspirar a pasar alguna ronda en la postemporada.

Asimismo, los Washington Wizards liderados por el eléctrico John Wall y semifinalistas de conferencia la última temporada, es otra franquicia llamada hacer grandes cosas el próximo curso. Con la adquisición de Paul Pierce, el rendimiento de la pareja Hilário-Gortat y la previsible mejora de Bradley Beal estamos ante un equipo sin límites.

Los Chicago Bulls es otro de los nuevos aspirantes a llevarse el anillo de campeón. Con los fichajes de Pau Gasol y Nikola Mirotic y el retorno a las canchas de D-ROSE, la franquicia de Illinois será un rival duro de batir en la Conferencia Este.

Pero cuidado, podemos cometer el error de solo fijarnos en las grandes contrataciones. Otras franquicias han optado por cambiar la dirección técnica del equipo o realizar buenas elecciones en el pasado Draft para mejorar sus prestaciones.


Los Pistons de Detroit tras fracasar durante varias temporadas a pesar de contar con jugadores de renombre como Brandon Jennings o Josh Smith han decidido rescatar del paro al gran Stan Van Gundy para dirigir al conjunto de Michigan hacia la victoria.

En Brooklyn podemos observar un panorama similar. Sin realizar grandes cambios en la plantilla el dueño ruso Prokhorov ha preferido contratar al técnico Lionel Hollins (el cual llevó a Memphis Grizzlies a las Finales de la Conferencia Oeste en el año 2012) para intentar incrementar el rendimiento de una plantilla con calidad pero exenta de orden. 

Sin movernos de Nueva York podemos ver como los Knicks han podido renovar a su jugador franquicia Carmelo Anthony, han contratado a Derek Fisher como entrenador de un equipo que piensa en el futuro y que está intentando deshacerse de contratos nocivos como los de  Amar’e Stoudemire o Andrea Bargnani.

Sin embargo tampoco podemos dejar al margen al gran dominador del Este durante las últimas cuatro temporadas: Miami Heat. Pat Riley se resigna a dar su brazo a a torcer y a pesar de la marcha de Lebron de Miami Beach ha armado un equipo guerrero y repleto de talento con Chris Bosh a la cabeza acompañado por Luol Deng, Josh McRoberts y Dwyane Wade como escuderos de lujo.

Lo que parece inevitable es que Indiana Pacers  sufran un bajón en su rendimiento. La ya comentada marcha de Lance Stephenson y la fractura de tibia i peroné sufrida por Paul George la cual le mantendrá apartado de las pistas toda la Regular Season parecen ser demasiados condicionantes para un equipo que solo puede ampararse en la resurrección de Roy Hibbert y la llegada de jugadores notables.



Por último, hay que destacar que en la Conferencia Este podremos ver como maduran y se forjan jugadores con proyección All-Star como son Jabari Parker (Milwakee Bucks), Marcus Smart (Boston Celtics) o Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Y es que a fin de cuentas, esta temporada puede significar un cambio de ciclo en la NBA y el principio del fin del absoluto dominio de la Conferencia Oeste.
Read more ...
Designed By Published.. Blogger Templates