Últimas publicaciones

martes, 10 de junio de 2014

Summer is coming

Se acercan tiempos difíciles. "Summer is coming", y con el verano fin de temporada. Y con el fin de temporada, es hora de pensar en la siguiente, ya sabemos todos que el baloncesto nunca para. Hablaré de cuatro puntos que creo que como entrenadores tenemos que tener en cuenta de cara a nuestro futuro, y sobretodo del futuro de l@s jugador@s, que son los que realmente importan. 

  • Retrospectiva. ¿Qué ha sucedido esta temporada? Y cuando digo retrospectiva, me refiero a un análisis exhaustivo de como ha ido todo. Desde cuáles han sido tus sensaciones como entrenador, hasta cómo se ha jugado y entrenado día tras día. Debemos ser realistas con este examen de conciencia.
  • ¿A qué equipo entrenaré? No es lo mismo pensar que tienes un proyecto de dos temporadas que de una, o de 4. Saber que tienes el mismo equipo y por lo tanto podrás continuar el mismo trabajo o saber que tienes un equipo diferente y que debes empezar de cero, es totalmente diferente. 
  • Prepárate e infórmate. Conocer a el equipo, el ambiente, lo que han trabajado... no está de más saber con lo que te vas a encontrar. Tener un buen proyecto con esas bases ayudará al correcto funcionamiento del grupo. 
  • La paciencia es la madre de la ciencia. Sea el equipo que sea de aquí a unos días empezaréis una aventura todos juntos. Lo malo de esto es el empezaréis. ¡Acabáis de empezar! Paciencia. Sólo tendrás que tener en la mente que juntos podréis aprender y disfrutar como nunca. 

Ahora , es tu turno. ¿Qué harás? Ciertamente, no siempre eres tú el que elije.. pero a mi parecer siempre deberás seguir estos 4 puntos, como mínimo, para plantear un futuro algo más claro. Eso sí, la suerte se busca, y si gracias al trabajo hecho durante el año recibirás una cosa u otra. Aunque hay otra cosa que tengo muy clara: no tienes que trabajar para seguir o no un año más, sino trabajar para que todos podamos aprender y disfrutar.

Ánimo, suerte y baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates