Últimas publicaciones

miércoles, 19 de junio de 2013

El poder del querer

"Querer es poder", ¿cuántas veces escucharemos esa frase a lo largo de nuestra vida?
La verdad es que la alimentación de pensamientos positivos, es de lo mejor que una persona puede hacer. El   positivismo, las "cosas buenas" atraen "cosas buenas". Llegan solas, y esto es así. Además es muy necesario para la salud tener una actitud positiva y una mentalidad de ganador.
Personalmente, soy muy partidario de la repetición de frases positivas, alegres y que nos llenen de confianza, no en voz alta, no hay que pasarse tampoco. Al levantarte, al ir al entreno, atándote los cordones antes de entrenar... considero que son situaciones idóneas para la repetición de frases al estilo de:

 Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo.   

La capacidad del ser humano de la retroalimentación positiva, es extraordinaria. Ahora analicemos lo que quiero decir:
Retroalimentacion, para mí es esa capacidad de alimentarse, nutrirse, absorber sus propios pensamientos, generarlos en el cerebro, confiar en sí mismo y reproducirlos más tarde, aunque sea con un poco de suerte, fortuna o deidad, da igual. Por lo tanto, si una persona es capaz de decirse a si misma: "Soy fuerte, pienso que lo voy a conseguir, así que trabajando y dedicándome absolutamente a la causa, lo conseguiré." Si es capaz de decirse eso, tiene muchísimas posibilidades de conseguir lo que se proponga.

Es por eso que hablo del poder del querer, ese poder oculto, esa adrenalina que se desata en el momento decisivo, esa sensación de hacerlo bien porque he querido hacerlo bien... ese poder, vale mucho más que el destino. Un éxito, no es llegar al objetivo, un éxito es conseguir lo que te hayas propuesto a través de un camino, trabajando y currando desde un principio. Extrapolando este concepto al baloncesto, nos podemos referir al poder del querer hacer las cosas bien, ilusión a la hora de entrenar, pasión a la hora de los partidos y sobretodo una cultura del esfuerzo, que creo que en las categorías bases es uno de los pilares a impartir (junto a la diversión, el respeto y el trabajo).

Dicho esto y sin más dilación, impartamos este concepto a nuestros jugadores e incluso a nosotros mismos, creo que es muy necesario el tener una ilusión día a día, sin desperdiciar ni una sola hora de baloncesto, que en el fondo, es por lo que estás leyendo esto.
  

                                              

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=MB0nXxGxJAg

    creo que esto tambien sirve y dice muchas cosas a seguir trabajando dia a dia crakc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Become legendary

      La gallina de piel! Muchas gracias

      Eliminar

Designed By Published.. Blogger Templates