Últimas publicaciones

jueves, 4 de abril de 2013

Cambio de mano, cambio de ritmo.

"El baloncesto es un juego de cambios de ritmo". Lolo Sainz, si no recuerdo mal. El caso es que tiene toda la razón. De pequeño siempre me decían que después de un cambio de mano hay un cambio de ritmo, pero... ¿hay que automatizarlo? ¿Hasta qué punto es importante?
Hasta el punto de que si repetimos estas frases a nuestro equipo durante los 100 entrenos (más o menos) de la temporada, nuestros jugadores serán capaces de superar a cualquier defensor con uno o dos cambios de mano y eso, permetidme que lo diga, es muy importante.
Diría más, si se trabaja bien, incluso se puede superar sin ni siquiera hacer cambios de mano, aunque eso ya es otra historia (o post, como quieras llamarlo).
Siempre viene bien enseñar algún video famoso de jugadores "street", de pistas callejeras, que a cada segundo cambian su ritmo: sprint, paran de golpe, vuelven a esprintar.. y así hasta que acaban con las cinturas de los contrarios.

La verdad es que es mucho trabajo, hacer que nuestros jugadores hagan durante los 40 min. cambios de ritmo, pero también es verdad es que soy muy fan de la filosofia de que "El baloncesto son cambios de ritmo". Como todos, yo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates