Últimas publicaciones

lunes, 4 de febrero de 2013

Buscamos la formación, no el resultado.

Este fin de semana he tenido varias experiencias muy poco satisfactorias... No es nada personal, pero estoy harto de entrenadores de categorías pre-mini y mini-pasarelle que van a la mesa y preguntan : ¿Cómo vamos? ¿Vamos ganando?

A ver, para empezar debemos cortar de raíz este hábito. No es que me enfade pero.. ¿Qué importa que tus jugadores ganen o pierdan un partido? ¿Qué importa que queden primeros, terceros o quintos?
Personalmente creo que un entrenador únicamente debe acercarse a la mesa para ver las faltas de sus jugadores, las salidas... y prácticamente ni eso. Si nos acercamos a la mesa para saber el resultado... ¿qué pensamos decir a nuestros jugadores, que aprieten porque si no perdemos?
Es totalmente inútil decir eso, lo único que haremos será ponerles nerviosos y no favorecer a nuestro juego.

Nosotros lo que tenemos que hacer como entrenadores, es hacer que nuestro equipo mejore individual y colectivamente, sin preocuparnos ni lo más mínimo por el resultado. Los partidos se podrán ganar o perder, y eso no va a importar. Lo que queremos es que de pequeños aprendan a jugar, aprendan a divertirse y aprendan técnicamente para que el día de mañana no tengamos que preocuparnos del resultado, pues las victorias llegaran solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates