Últimas publicaciones

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Jugadas? En cadete.

No entiendo a los entrenadores que empiezan a enseñar jugadas o sistemas de juego en las categorias mini e infantil. ¿Por qué? O mejor dicho, ¿ para qué?
Quiero decir, si yo limito a mis jugadores (de categorias inferiores) a una jugada o sistema de juego, no se moveran intuitivamente en los partidos. Lo que sí que pasará es que se colapsarán porque sus jugadas no saldrán y no sabran moverse. PASAR, CORTAR Y REEMPLAZAR. Más sencillo, imposible. Si que aqui puedes introducirles las posiciones, para poder jugar bien abiertos. A partir de ahí, libre.

Las jugadas creo que se deberían introducir en cadete, cuando los jugadores empiezan a formarse y madurar.  Es una edad perfecta para empezar la teoria del baloncesto, pues comienzan a "ser mayores". 
Finalizo este post, defendiendo lo de siempre: educar jugadores que piensen. Las jugadas sólo limitan la creatividad y estimulan el juego parado en estático que, a mi, me gusta mucho menos que el contraataque puro. ¿Las jugadas? En cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates