Últimas publicaciones

lunes, 8 de octubre de 2012

Fomenta la creatividad.

Tenia ganas de escribir este artículo. Considero que esto es uno de los puntos a trabajar como entrenador que, sin ningun tipo de duda, hace que el baloncesto evolucione contínuamente.
Considero indispensable la creatividad de un jugador. De echo, todo jugador "conocido" siempre ha destacado por su creatividad, ya sea Kareem con el SkyHoop o Magic con "el nuevo contraataque". Son nuevas formas de ver el baloncesto, pero... ¿Cómo puedo hacer que mis jugadores tengan su propio estilo de juego y no sean robots?
Creo que la respuesta es dejar que tus jugadores prueben cosas nuevas ( dentro de un límite obvio ), por ejemplo:
Un jugador de una categoria inferor se pone a hacer un bloqueo directo en medio de un entrenamiento. Yo como entrenador pararia el entrenamiento pero, no para decir "No hagas eso". Si digo eso a un niño pequeño pensará que hacer cosas nuevas está mal y, por lo tanto, dejará su creatividad a un lado.
Sin embargo, sí pararia el entreno y le preguntaría "¿Por qué eso?". Probablemente el jugador dirá que lo ha visto por la tele. Pero podemos decirle "Ha sido una buena idea",  pero que ya lo explicaremos en otro momento, y por lo tanto, ¡aún no es tiempo para hacerlo!
Fomenta su creatividad. Hazles independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates