Últimas publicaciones

sábado, 6 de octubre de 2012

Educa y entrena jugadores que piensen.

Primero de todo, me gustaría aclarar que para mi existen tres grupos en los que podemos clasificar a los jugadores según su edad: escuela, transición y jugador.
Si bien digamos que la etapa de jugador que ya puede ir desde las categorías junior o sub-21 hasta senior tenemos que poner en práctica ciertas cosas en los entrenamientos, para mi las categorías más importantes son la escuela y la etapa de transición.

En estos dos grupos (desde escuela P-3, hasta cadete; digamos) hay que hacer especial hincapié en trabajar los fundamentos clave del baloncesto. Pero el baloncesto ha cambiado, ya no queremos educar a "futuros jugadores" como si fuesen robots. A mi parecer no tenemos, ni necesitamos, jugadores que sean máquinas que ejecuten movimientos trabajados hasta la saciedad.

Lo que realmente necesitamos es exprimir al máximo el rendimiento de nuestros jugadores, y eso sólo lo podemos hacer entrenando a la creatividad del niño, me explico:
Supongamos que yo trabajo con un circuito con cono el bote lateral. El jugador únicamente trabajará una situación irreal que no se dará en el partido y que probablemente en el partido no sepa como solucionar.
Sin embargo, si yo esa misma situación la trabajo en un 1c1 o 2c0 el jugador asociará eso en el partido.

Eduquemos y entrenemos a jugadores que piensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates