Últimas publicaciones

domingo, 14 de octubre de 2012

"Al árbitro ni mu".

Es así, en todas las categorías. Absolutamente todos los árbitros van en contra nuestra. Siempre tomaran decisiones que perjudiquen a un equipo y beneficien al otro. Pero ellos son los verdaderos jefes en la pista y su decisión será la correcta (lo sea o no).

A partir de aquí podemos tener diferentes aptitudes frente a él: Callarse, hablar con él tranquilamente o gritarle y enfadarse. Lógicamente, nosotros enseñaremos a nuestros jugadores que se callen, que "al árbitro ni mu". Pero quizás, con el paso del tiempo y por iniciativa propia tomen uno de los dos caminos finales, ya sea para bien o para mal.
Los "señores del pito" son personas, y como tales, si les tratas bien te mirarán de una manera y si les gritas te mirarán de otra. Condicionas mucho su decisión si te acercas a ellos y les dices : "Oye perdona, ¿y esto por que han sido pasos?" O falta, o campo atrás, o lo que sea. Ellos luego te pueden contestar bien o mal, pero tu ya has ido con respeto, que es lo que quieren.

Aún y así, soy partidario de decirles a mis jugadores que no hablen, que sólo levanten la mano y sean listos. Que si tiene que hablar alguien, que sea el entrenador. Por eso, si se pueden evitar técnicas a jugadores, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates