Últimas publicaciones

domingo, 14 de octubre de 2012

A base de repetición relacionan

Me parece muy correcto hacer pequeños experimentos con los más jóvenes durante la temporada. Algo que he hecho durante los años que llevo como entrenador es utilizar un método de repetición para que cale en su mente lo que queremos conseguir a final de temporada.

Me explico: me gusta mucho el concepto de bote amplio, separado del cuerpo (algo en lo que ya pondré otra entrada en un futuro), duro, fuerte, bajo... Pero si yo cada vez que a mis jugadores les quiera recordar eso, tengo que gritar : "¡Bote amplio, separado del cuerpo, duro, fuerte, bajo!" Pasarán dos cosas, la primera que me quedaré sin voz; la segunda que quizás a ellos se les quede el principio o el final de lo que diga.
Por eso utilizo una herramienta muy útil a mi parecer: la repetición. Si yo les digo : " Acordaos que cada vez que diga AMPLITUD será ese bote amplio, separado del cuerpo", ellos cada vez que oigan "amplitud" lo relacionarán con que tienen que botar separado del cuerpo y con un bote amplio. Así al final de temporada, únicamente tendré que decir 4 palabras para que mis jugadores hagan lo que yo les pido siempre.

Es una técnica muy útil y que personalmente a mi me ha funcionado muy bien, así que creo que si emplea con constancia y sobretodo, muchas ganas, puede servir para todos los entrenadores de escuela, minis, infantiles...
A base de repetición de conceptos, relacionarán todo lo que deben hacer en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates